lunes, 16 de febrero de 2015

" Torta de Chocolate Rellena...

" Torta de chocolate rellena de chocolate, una torta muy fácil de hacer en paso muy sencillos.
Un Genoise que es un biscocho de huevos, chocolate derretido con mantequilla para que quede brillante, un almíbar de café para humedecer el biscocho y un merengue francés para decorar con unas guindas.( cerezas )
Ingredientes:
Para el biscocho.
5 huevos
150 gm de azúcar
400 gm de harina 0000
50 gm de cacao en polvo
Para el almíbar.
una taza de café ya preparado y una taza de azúcar.
Para la cubierta y relleno.
200 gm de chocolate postre.
25 gm de mantequilla.
Para el merengue francés.
2 claras de huevos
100 gm de azúcar glass.
Preparación:
Esta es una torta rápida de preparar, comenzaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta llegar a punto de letra, es decir un punto consistente que al que levantes la batidora y se hagan letras con la crema. agregamos la harina y el cacao en polvo y mezclamos con movimientos envolventes hasta unir toda la preparación, colocamos en un molde mantecado y harinado y llevamos a un horno por 25 minutos a 180 ª.
Mientas se cocina el biscocho preparamos el almíbar ponemos el café y el azúcar en una olla a cocinar a fuego medio hasta conseguir el punto deseado, almíbar. ( reservamos )
Ahora prepararemos el merengue francés, en un bol batiremos las claras agregando poco a poco el azúcar glass hasta llegar a punto de nieve, ( reserva )
Ya cuando el biscocho este listo des moldamos y aun caliente cortaremos a la mitad, y untaremos el almíbar ambas capas varias veces, cuato húmedo lo desee.
De retiremos el chocolate a baño de maría con la mantequilla, ya listo rellenamos una parte del biscocho y unimos ambas partes cubrimos todo con el chocolate restante y dejamos enfriar a temperatura ambiente, ya frió decoraremos con el merengue las guindas y escamas de chocolate...!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario