jueves, 2 de octubre de 2014

" Torta invertida de Peras..

" Torta de Peras invertida o revés, no es una Tatin ya que también asi le suelen llamar La Tatin es de Manzanas.. Pero la de peras se prepara con el mismo proceso, solo que esta es un poco mas dulce pero igual de deliciosa...
Ingredientes:
200 gm de azúcar
un chorrito de agua
50 gm. de manteca (mantequilla) cortada en cubos...
1 lata de peras o frescas
Encender el horno a 1801c.
Colocar el azúcar y el chorrito de agua encima de una tortera de 22 cm. de diámetro. Poner la tortera sobre el fuego y una vez que el azúcar se derritió agregar la manteca (mantequilla). Dejar hasta que se forme un caramelo no muy oscuro (no mezclar con una cuchara, sino el azúcar se cristalice y no es la idea, en todo caso, con mucho cuidado y con ayuda de un repasador mover levemente la tortera para que se mezclen bien los ingredientes).
Cortar las mitades de peras en tres partes e ir colocándolas sobre el molde con el caramelo. Reservar.
Para el budín:
220 gm. de harina oooo
1 cucharadita de polvo leudante
220 gm de azúcar
100 gm de manteca (mantequilla) pomada
3 huevos
100 c.c. de leche
-En un recipiente mediano, batir la manteca/mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
Añadirlos huevos de a uno (sin dejar de batír), la harina tamizada con el polvo de hornear, la leche y la esencia de vainilla. Mezclar.
Colocar la preparación en el molde sobre las peras y llevar al horno por 30 minutos aprox., o hasta que la masa esté dorada y al introducir un palillo en el centro éste salga limpio.
Retirar del horno, dejar entibiar por 10 minutos y desmoldarla de la siguiente manera: colocar un plato o fuente sobre el molde de torta y con cuidado darlo vuelta; retirar el molde con cuidado. Si quedaran unas peras sueltas, acomodarlas...!!"