jueves, 16 de octubre de 2014

" Semifreddo de Chocolate...

" El Semifreddo es un postre de la pastelería Italiana, que quiere decir semi frió o medio frió. es una técnica de preparación como una mousse, y se puede preparar de muchas maneras y con las frutas y sabores que ustedes deseen..
La preparación la aremos en 3 pasos.
Ingredientes:
1 lata de crema de leche
5 yemas de huevos
5 claras de huevos
2oo gm de azúcar
50 gm de cacao en polvo
200 gm de chocolate oscuro.
Preparación:
1 colocaremos la crema de leche en un vol y batiremos a medio montar le agregamos el cacao en polvo y en movimientos envolventes mezclaremos dándole un toque mermoleado, llevar al congelador por 2 horas.
2 ahora prepararemos lo que en pastelería se llama un aparato a bomba, que consiste en...
Colocaremos las yemas de huevos en una batidora y comencemos a batir con la mitad del azúcar que nos queda prepararemos un almíbar el cual se lo agregaremos caliente a las yemas hasta llegar al punto deseado que es un punto letra, consistente.
3 Luego con las claras de huevos prepararemos un merengue italiano que consiste en batir las claras a punto de nieve agregando el resto del azúcar en almíbar. Finalizando toso pasaremos a unir las 3 preparaciones de manera envolvente suave agregando chocolate derretido dándole una textura marmoleada. pasar la preparación a un moldé y congelar por 4 horas mínimo... cortar y decorar con chocolate derretido...!!"